Capítulo 17. Countdown

Countdown!!! 4 días!!! Semana tranquilita en la que tenía planeada un par de salidas. El lunes, 40 minutillos a 5:20 y hoy, 35 min a 5:30 para estirar las piernas y listo. Me gustaría hacer algo más el viernes pero he decidido ahorrar “rodillas”. Hace un par de semanas que tengo dolor en las dos rodillas que cambian de intensidad de cero a cien según el día y el momento, pero llegados a este punto, voy a tirar “palante”. Es un dolor algo raro porque no me duele al iniciar la carrera, pero después aparece (hasta el punto de ser insoportable) y a medida que meto kilómetros desaparece (igual hipoteco el resto de meses pero...).

En cuanto a la maratón, os dejo el mapa del recorrido y el perfil. Los primeros 8K son planos (lástima que no sean los últimos) con una pequeña subida en el kilómetro 5 (que ya he probado. Corta, pero intensa). A partir del kilómetro 8 empezamos la subida al Golden Gate Bridge (ésa es más larga y durilla que la anterior) y después el propio puente (que me creía que era plano, ERROR). Hace un par de semanas, lo crucé para probarlo y sorpresa, recorrido ligeramente inclinado por no hablar del viento (no era consciente de ello y mira que he pasado veces). Después de hacer el puente en ambos sentidos, empieza otra subida (que no he probado), una bajada de 1.5 kilómetros y los últimos 5 kilómetros de constante subida (prácticamente medio recorrido es en cuesta, qué buena elección para mi primera media maratón).


En cuanto a la expo, ya os iré contando los regalitos que nos dan, de momento camiseta técnica y medalla. La camiseta técnica tiene buena pinta aunque yo voy a correr con la mía amarilla pollo para que me reconozca mi fotógrafa (que le tendré que poner un monumento y compensarla bien después de hacerla levantarse a las 4.30 am). La camiseta nos la regala la gente de Celliant® (tecnología que usa minerales entre las fibras de tejido para mejorar circulación, oxigenación de los tejidos y el mantenimiento de la temperatura corporal). Hablando de tecnología en la ropa deportiva, hace una semana que fuimos de “shopping” y encontré un par de gangas (aunque ambas tienen su explicación). Desde que probara correr con mallas (Capítulo 6. Mallas y más kilómetros), no las cambio por nada. Para mí fue todo un descubrimiento y es que es de lo más cómodo, así que me hice con un par más. Son unas adidas techfit powerweb, aunque realmente no iba buscando ningún modelo en especial. El precio (50% rebajado) y los beneficios gracias a esas tiras de  goma (en teoría demostrados por la Universidad de Calgary) me convencieron. Me las he puesto un par de veces y todavía no puedo hablaros de los beneficios pero si que es cierto que te sientes diferente, algo así como si te estuvieran tocando el culo todo el rato, como cuando teníamos 16 años y metíamos la mano (y nos metían) en el vaquero de nuestra chica para pillar cacho,...algo así (no encuentro las palabras técnicas, no se si te sientes más seguro, con más apoyo, comprimido,...). La última ganga la pillé a raíz de las opiniones de corredores de ediciones anteriores en los que se quejaban de las estaciones de hidratación y de los voluntarios. Así que he decidido ir con mis propios líquidos para evitar sorpresas.

Poco más chavales, muchos nervios pero con muchas ganas de que llegue el domingo a las 5.30 am (sí, sí, habéis leído bien, es lo que tiene que corten el Golden Gate para ti). Bueno yo salgo un poquito más tarde, a las 5.52 am, en la cuarta oleada jajaja.

Nos leemos pronto.
PD. He cambiado algunas canciones de mi playlist, pero lamentablemente Justin Bieber sigue ahí.

14 comentarios:

  1. Bueno, conocer el recorrido de antemano da un plus de confianza que yo valoro muchísimo, haces bien en llevarlo estudiado. Lo de portar tus líquidos también me parece un acierto, así no dependerás de incómodos y masificados avituallamientos, y en cualquier caso, siempre puedes optar a beber en ellos... No pierdes nada excepto llevar algo más de peso, pero no creo que influya en tu rendimiento.

    Estoy atento a las novedades y si no publicas algo antes del domingo, muchísima suerte y que lo disfrutes.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de entrenar por el mismo sitio siempre, me aburre un poco, así que he tenido tiempo de inspeccionar el terreno. Evidentemente me he dejado algo para la patearlo por primera vez en la carrera jajaja No se si publicaré antes del domingo, por si acaso, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Pues mucha suerte en esa madrugadora Media, tómate esas cuestas hasta el puente con tranquilidad y no tendrás ningún problema, ya sabes que para la primera basta con ser finisher.
    Pd: Que pena que no os lleven por Lombard street, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miguel, no me planteo otro objetivo que no sea terminar, el tiempo final no me preocupaba cuando empecé a entrenar ni me preocupa ahora, solo cruzar la meta en las mejores condiciones. Si nos metieran por Lombard St, casi prefiero subir por las escaleras antes que por las curvas jajajaj
      Saludos

      Eliminar
  3. Mucho ánimo! recuerda vigilar los entrenos antes de la media, no darte demasiada caña, para que llegue a tope el día de la carrera, osea, con hambre de hacer kms! y así lo das todo ese día, jejeje Estaremos pendientes de tu crónica.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay más entreno, ahora descanso hasta el domingo, qué ganas!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Veo que tienes los deberes hechos, es muy importante conocer el recorrido de la prueba para no encontrarte con sorpresas. Espero que te vaya bien el domingo y nos lo cuentes, yo también estoy "virgen" en la distancia y me gustaría estrenarme en otoño.

    Cuentanos la experincia con todo lujo de detalles, seguro que a los novatos como yo nos sirve de mucha ayuda.

    Un saludo y mucha fuerza para el domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente la media pasa muy cerca de casa y por consiguiente de mi rutas habituales de entrenamiento. Por tanto, algunas zonas me las conozco muy bien y otras con el entusiasmo de mi primera media las he querido probar antes.
      En cuanto a la crónica, seguro que sale algo por fascículos (como mi primera carrera de 12K. Capítulo 12.BaytoBreakers).
      Muchas gracias, saludos y ánimo en esos entrenos para Otoño, nos seguimos.

      Eliminar
  5. Muchisima suerte, y a disfrutarla. Ya contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Gracias por pasarte por el blog y mucha suerte en ese debut seguro que no lo ovidas aunque solo sea por el madrugón

    ResponderEliminar
  7. Ya solo te queda disfrutar de la Media, controla desde la salida y sabiendo el recorrido podrás ir viendo como vas, deja fuerza para el final...no dejes de hidratarte,cuídate.Mucha suerte,estaremos atento.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré, disfrutar cada minuto y espero no sufrir mucho. Muchas gracias por los consejos, siempre bien recibidos y agradecidos.
      Saludos.

      Eliminar