Capítulo 15. Menudo “gripao”

Como dice el título de la entrada, el motor está “gripao” (igual que el de la fotografía), espero que no sea por mucho tiempo porque ya empiezo a ponerme nervioso de ver que mi piernas no responden como yo quisiera (ya veo muy cerca el D29). Hoy diez kilómetros a un ritmo de 5:15 min/km (voy a peor) y pensando en acabar el entreno desde el mismo momento que di los primeros pasos (no se qué ***** ha pasado con mis endocarabinoides). Es cierto que en esta ocasión no aparecieron ni el hombrecillo de blanco ni el de rojo, pero es que hoy ya estaba mentalmente preparado para otro día de sufrimiento. Mañana otra vez al tajo con unos 12 km por delante que casi seguro van a ser un calco de los de hoy (¿Alguien apuesta?).


Hoy he salido a correr a una hora poco habitual para mí (las cinco de la tarde), porque generalmente voy por la mañana (cuestiones “laborales”). De momento por la mañana me va bien, es bastante agradable (mucha actividad runeril y temperatura fresca) pero estoy pensando en volver a repetir el nuevo horario (aprovechando que no estamos a más de 35ºC como en casi cualquier lado en España) porque hay más vidilla. De hecho estos californianos son gente muy sociable y se pegan en carrera para darte conversación, aunque yo no estaba para mucha charleta. Hoy me ha pasado, pero en cuanto he respondido unos cuantos “yes” y otros “no”, supongo que lo ha entendido y al poco tiempo ha empezado a tirar solo. Lo malo de este horario es que además de runeros es la hora perruna, y vayas por donde vayas hoy gente paseando perros. Depende de por donde te muevas los encuentras sueltos y desbocados y se te descuidas te atropellan o los atropellas como me ha pasado (también es cierto que iba concentrado en mi ritmo y música y no lo he visto venir). Además de mi compañero de carrera y los perros hoy he tenido el placer de conocer a Batman y su enemigo Bane (el nuevo malo en la última película The Dark Knight Rises) montados en un Segway haciendo promoción. Si hubiera llevado mi móvil hubiera inmortalizado el momento pero hoy decidí dejar parte de la armadura de guerra en casa y solo salí con el gps. Bueno mañana más y mejor equipado, pero con los ojos bien abiertos para no llevarme nada ni nadie por delante.

Nos leemos pronto.

6 comentarios:

  1. A mí si se me pega una tía buena no le digo que no, pero de otra forma prefiero la soledad para correr. Disfruta de ese clima maravilloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tampoco le digo que no, yo tampoco, pero no era el caso jajaja. El problema aquí es como que te retrases un poco por la tarde te come la niebla y necesitas el gps pero para volver a casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cada vez nos convences más, de que correr por allí es de lo más entretenido. Tanto en las carreras, como en los entrenos! jejejeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, pero también tiene sus cosillas como lo que le respondía a Gonzalo. Como te cueles de hora entra la niebla y el viento y pasas de estar a una temperatura agradable a un frío que pela y casi que te tienes que poner el frontal jajaja, pero en general es estupendo.

      Eliminar
  3. Lo del motor gripao a veces pasa y no se sabe porque, sobretodo en verano. Espero que pronto vengan mejores sensaciones, mientras tanto a seguir esquivando perros, batmans y corredores pesados. Lo de los perros, mira que yo tengo una, pero me fastidia mucho cuando voy corriendo y se me cruza alguno, y ya en la bici no te quiero ni contar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pase porque me estoy empezando a acojonar con la media tan cerca. He ido comparando tiempos con entrenos anteriores y estoy un poco por encima aunque la sensación durante la carrera es bien distinta.
      En cuanto a los perros, si vas corriendo fastida pero como se te cruce con la bici la situación puede terminar de una manera mucho peor. Adelante con esos entrenos para los 100K!!!
      Saludos

      Eliminar