Capítulo 14. Un mes y cinco días

Un mes y cinco días es el tiempo exacto que han tardado mis Nike Lunar Elite + en pisar de nuevo el asfalto. Qué lejos queda aquel último entreno en el que metí 10K a un ritmo de 4:32 min/km. Ha sido un mes de Junio para olvidar, empecé el mes con unas simples rozaduras en los talones (no había forma humana de correr con eso), para seguir con problemas estomacales,...y después de esto, otra más, y luego otra, hasta el día de hoy. Veintidós días para la media maratón y el plan de entreno directamente se ha ido por el retrete...¿Qué pasará? No lo sé, pero espero recuperar algo de las buenas sensaciones que tenía a principios del mes de Junio.

Un mes y cinco días sin escribir ni una entrada, ni ganas, no era plan de estar escribiendo solo penurias (hoy vomito, hoy fiebre, hoy solo puedo ir en chanclas,...). Sí que os he leído, pero siendo sincero solo un poco. Bastante duro es saber que no puedes correr (y estás deseando) como para además tirar de masoquismo (incrementando el síndrome de abstinencia) viendo como vosotros lo pasáis de lujo metiendo kilómetros.


Un mes y cinco días he tardado en recuperar sensaciones, justo las mismas que cuando empecé hace unos 4 meses. Al minuto de carrera ya estaba cansado y a los cinco, ni os cuento, en el minuto diez empiezo a escuchar al pequeño demonio susurrar a mi oído: Abandona, vete para casa, estás muy cansado, con lo bien que estarías en tu sillón en el ordenador, qué digo, mucho mejor, jugando a la playstation con tus patatitas y tu fanta... (qué cabrón!!! cómo sabe dónde me duele). Casi antes de que termine el demomio ya tengo en el otro oído el pobre angelito intentando convencerme de lo contrario: No lo escuches, sigue corriendo, hoy solo son 8 Km, es necesario para hacer una buena media, después de la ducha verás qué bien te sientes, después jugarás mejor a la playstation...Allí han estado un rato discutiendo y casi llegan a las manos, pero al final como en los dibujos animados, ha ganado el que va vestido de blanco y lleva un aro encima de la cabeza.
He seguido corriendo, eso sí, mirando el reloj casi cada segundo esperando que los kilómetros pasaran más rápido (por cierto que ni el reloj quería salir a correr hoy porque se le fue un buen rato para encontrar un satélite). Aún siendo bueno y siguiendo los consejos del hombrecillo de blanco, el muy ***** no me ha dado ni un respiro y he sufrido los 41 min que he tardado en cubrir los 8 Km que tenía planeados. He ido incómodo en todo momento, con extra de saliva, con extra de sudor y hasta con extra de “malafollá” (aunque eso los “granaínos” ya lo llevamos de serie) que he tenido que compartir con un “amable” conductor que no frenó en el paso de peatones (le he dicho cuatro cosas (él alguna más) y he seguido corriendo, no me apetecía pararme a pelear porque seguro que me ganaba, a esas alturas de carrera ya iba muy cansado).
Mañana tengo planeados unos 10-12 Km depende cómo vaya el cuerpo y la semana que viene retomaré algunas series, aunque a estas alturas...

Antes de despedirme me gustaría dejaros un vídeo (necesitáis unos 25 minutos) que es una auténtica pasada como casi todos los vídeos de “Informe Robinson”. Lo vi en su momento, casi cuando empezaba a correr y hace unos días que lo volví a ver y he pensado que igual os gusta. El título del vídeo lo dice todo: Kenya, fábrica de campeones. Esta gente es la ostia, no hay más que ver lo que hacen en las condiciones que lo hacen.

 
Nos leemos pronto.

6 comentarios:

  1. Ánimo y no escuches al diablo que te dice que pares. Gran reportaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, supongo que algunas veces pasa, solo espero que el de rojo no vuelva a aparecer más y menos en la media.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hazle caso al que viste de blanco siempre, luego te sentirás bien todo el día. Con menos de un mes por delante para la media, entrena alguna tirada larga, mas que series. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas, pero cuando estás sufriendo te nublas, jajaja. Lo de la tirada larga lo tenía planeado, la semana que viene caerán unos 18 ó 20 kilómetros (o eso espero). Gracias por los consejos, se agradecen un montón.

      Eliminar
  3. El lado oscuro siempre nos da donde más duele, jejejeje tu no le hagas caso. Intenta entrenar lo que puedas, y el dia de la carrera, ves a disfrutar y pasarlo bien.
    animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sin presión y a disfrutar!!!

      Eliminar