Capítulo 13. Una semana más (o menos, según se mire)

Después del homenaje que me he dado con la Bay to Breakers, he desaparecido un poco de mi blog, pero no de los vuestros y mucho menos de los entrenos. La semana pasada fue un calco de lo que vienen siendo las últimas semanas y de lo que serán en un futuro. Un día de series, otro con una tirada corta pero a un ritmo alegre y una tirada larga en plan más tranquilo (espero poder intercalar algo más, pero de momento es lo que hay). Para ser sincero, en las series y la tirada corta voy “justito”, tanto en pulsaciones como en ritmo. Quizás vaya por encima de mis posibilidades y haya planteado un plan demasiado exigente para alguien que lleva solamente dos meses y medio corriendo (y sin referencia previa) y cuyo principal objetivo es terminar una media maratón (aunque la charla con Meb me hizo realmente replantearme el objetivo). También es cierto (como me dicen los que me aguantan diariamente) que termine en mejor o peor estado los entrenos (para eso están), el efecto es claro, estoy mejorando.

Lo que no ha cambiado nada es mi comienzo (aquí si que me pregunto que ***** hago, durante aprox. los primeros 5 km y no es fruto de los nervios). Parece que soy uno de esos motores fríos que necesitan unos kilómetros para empezar a carburar bien, o mejor dicho, de los endocanabinoides que Gonzalo explicaba hace unas semanas en su blog. Según esto sería un individuo ejemplar en este estudio y el cual necesita de 30 min para empezar a rendir/disfrutar (de hecho voy mucho mejor con 12 km a la espalda que con 2 km).

Con estos precedentes el martes me metí un calentamiento de 5 km y después una serie de 400, 600, 800, 1200, 800, 600, 400 a ritmos de 3:57min/km, 4:01min/km, 4:04 min/km y 4:07 min/km. El jueves unos 8 km a ritmo 4:41 min/km y el domingo terminé con 14 km a un ritmo de 5:09 min/km (aunque tenía como objetivo un 4:57 min/km). Después de los 14 km, ducha y de nuevo a la calle a repetir ruta (si,si, exactamente la misma, pero ahora andando) para celebrar el 75º aniversario del Golden Gate Bridge.

Todo un espectáculo lo que estos americanos montaron alrededor del puente para celebrar su cumpleaños. Como toda gran celebración hay que terminarla con unos buenos fuegos artificiales. Aquí os dejo un pequeño vídeo aunque evidentemente en vivo es más espectacular.

 

Nos leemos pronto.

4 comentarios:

  1. Tranquilo, con el tiempo se va mejorando... A mi me pasa lo mismo,... a veces empiezo los entrenos que no puedo conmigo mismo, y cuando llevo 8 o 10 kms, parece que el cuerpo se ha habituado a ese ritmo, y corro mucho mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa pirámide de series me gusta mucho, son ritmos buenísimos, yo no llego a eso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, vaya ritmos que te estás marcando,pronto verás mejorar los registros en las carreras.La verdad es que haciendo un buen calentamiento al principio del entreno,se disfruta más en los restantes kilómetros.A cuidarse y a seguir progresando.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me hago seguidor con tu permiso, enhorabuena por el blog.
    Saludos desde Rota Cadiz.

    ResponderEliminar