Capítulo 9. Esos locos que corren

Apenas dos meses corriendo y ya siento la necesidad de hacerlo cada día. Nació como un simple proyecto o reto en uno de esos días en los que hablas contigo mismo largo y tendido... y al final escuchas una voz interior que te pide algo (quizás sea la voz de tu cuerpo). Aunque de primeras respondes que es una locura y no serás capaz, ahora se ha convertido en una adicción. Podría describir los sentimientos y sensaciones que despierta este deporte, actividad, reto, droga... como lo queráis llamar, pero en las palabras y la voz del periodista y corredor uruguayo Marciano Durán quedan mucho mejor. 

Hoy no me voy a extender mucho más, solo quería compartir lo que se siente cuando corres (sensaciones totalmente nuevas para mí). Sé que me leen corredores habituales, que ya habréis visto el vídeo miles de veces, pero también los hay nuevos en esto del “running”, habituales de otros deportes (como era yo), “apalancados”... que no saben de su existencia, para ellos y los que quieran repetir, os cuelgo el vídeo “esos locos que corren”.


Puede parecer un deporte aburrido (sinceramente yo pensaba eso, hasta hacía el típico chiste de “yo no corro, eso es de cobardes”) pero esa opinión dura muy poco una vez lo pruebas. Después de ver el vídeo y a pesar del poco tiempo que llevo corriendo, ya he vivido algunas de las situaciones y sensaciones que explica el monólogo. Vosotros que lleváis muchos años en la brecha seguro que habréis experimentado el 90 ó 100% de los sentimientos y situaciones que se viven a lo largo de este camino, y honestamente, os envidio locos.

Nos leemos pronto.

10 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, es una adicción, pero una adicción positiva. Disfruta de esos magníficos paisajes de la costa Oeste.

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto una adicción positiva y de la que espero seguir enganchado. Que razón llevas con la costa oeste...preciosa.

    ResponderEliminar
  3. El video es fantástico y más lo que se siente con este deporte. ¡Yo no entiendo como no corre más gente!
    Todos y todas acabamos pasando por lo mismo una vez nos enganchamos. Disfruta del comienzo de esta maravillosa adicción y por supuesto...de todo lo que tengas por venir, porque las buenas sensaciones nunca se acaban, se renuevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más gente debería correr, pero según la prensa española el "running" se está poniendo de moda, y mayoritariamente en chicas. Yo creo que es un deporte que tiene fama de aburrido y tienes que probarlo para quedarte enganchado (al menos es mi experiencia). Ahora encantado de haber entrado en este mundo.

      Eliminar
  4. Pues yo no concía el vídeo. Me ha gustado mucho. Creo que refleja muy bien hasta el más pequeño detalle de este mundo del running.
    A disfrutar de esas sensaciones!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iremos disfrutando de todas y cada una de ellas.
      Suerte

      Eliminar
  5. Encantado de que te pases por el blog! Haré lo propio, con tu permiso.
    Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de compartir experiencias, nos leemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Otro loco que te devuelve visita, siempre es muy interesante intercambiar opiniones con los que andáis al otro lado del charco. Suerte en ese reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cada día tengo más ganas.

      Eliminar