Capítulo 12. Ya no soy virgen. Mi primera experiencia, mi primera carrera (1/3)

¡Llegó el día!!! Ya tenía ganas de sentir algunas de las sensaciones de las que muchos de los que me leen habláis y que bien resumía Marciano Durán en el capítulo 9.

¡Por fin llegó la Bay to Breakers 2012!!! Un cúmulo de sensaciones desde la pre- hasta la post-carrera y más allá. Quien catalogara esta carrera como una de las carreras que tienes que correr antes de morir llevaba razón. Pero antes de meterme en faena y hacer la crónica de la carrera propiamente dicha os quiero explicar un poco el día antes, La Expo. La verdad es que no tengo referencias y no puedo comparar con otras carreras americanas o españolas (no se si fue lo normal, mejor o peor, puesto que es mi primera carrera) así que todo fue novedoso y emocionante.
Bill Graham Civic Auditorium, San Francisco
Con esos rótulos de cines de hace unos cuantos años se presentaba el auditorio en el que iba a tener lugar la recogida de dorsales. Allá que vamos y nos dirigimos a los mostradores para recogerlo, abro el sobre y el mío es el 15730 (me gusta el número). Acto seguido, a por la camiseta adidas que regalan con la inscripción (bueno que he pagado). La inscripción me costó $78 (dorsal + camiseta adidas de algodón), algo cara (la organización se aprovecha del tirón que tiene esta carrera), pero que a larga como español que soy he amortizado con creces (nunca llegando al nivel de los chinos pero casi). Después de esto comienza la locura de los stands de las diferentes firmas que se encuentran allí (empezamos como dice José Mota, “arrebañado, arrebañando”). Pasamos por uno de los sponsors (volkswagen) y ya empezamos con dos muñequeras muy monas, pero a mí me gusta la camiseta técnica que regalan y aunque le caliento la oreja un rato a la chica no hay forma de conseguir una (y eso que tengo un VW). Seguimos mirando y mirando y el bolso de mi mujer empieza a llenarse de pulseras, zumos, barritas energéticas, yogures líquidos, toallas,...(volviendo a confirmar que los bolsos de las mujeres no tienen fondo, por eso luego encuentras de todo). Esa mañana ya íbamos bien desayunados así que pensamos que ya tenemos el material para después de la carrera (¡qué iluso!, ya veréis). Una vez finalizada la ronda de recogida de goodies, empezamos con las fotos. Los stands también ofrecían hacerte fotos digitales que luego te entregaban en papel. Fotos con diferentes fondos (Golden Gate, tranvías,...), diferentes marcas...(tengo casi más que el día de mi boda). Por cierto salimos muy monos (es lo que tiene tener a la familia tan lejos).

Antes de marcharnos llegó el momento estrella, foto, autógrafo y charla (5 minutitos, lo cual es bastante en un evento de este tipo) con Meb Keflezighi, medalla de plata en maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (en 2008 no participó y este año estará en Londres). El poco tiempo que pude hablar con él, me pareció un tío muy majo. Se sorprendió de que fuera mi primera carrera y me dijo que trabajara duro para la media maratón (y que no me conformara con terminarla, que fuera a por el mejor tiempo posible). Yo lo pregunté por las sensaciones cuando estás en el podio recibiendo una medalla olímpica y él contestaba que es algo inexplicable que no se podía expresar. Le pregunté por su estado físico para los JJOO y me decía que en fase de ascenso para conseguir su mejor nivel. Después de hacernos la foto, nos deseamos suerte para nuestros futuros retos. Una experiencia muy bonita haber conocido y charlado con Meb.
Su lema: Run to win
Después de salir como en una nube de la exposición, si me dicen que me ponga el dorsal y me ponga a correr, salgo como un loco. Aunque pensándolo bien, si que salimos como locos, pero a zamparnos una buena pizza (pero con la cabeza en la carrera del domingo). 

...TO BE CONTINUED

14 comentarios:

  1. Esperando la continuación con ansia ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. No tenías que haberlo hecho, forastero; me refiero a cortar tan bruscamente la crónica; estaba lanzado; esperaremos la segunda parte; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial esa crónica, pero esperamos más. Meb es muy famoso en USA, ganador de la maratón de Nueva York. Hay unos vídeos de Meb en youtube haciendo series en California en campo abierto auténticamente espectaculares.

      Eliminar
    2. Eso está hecho!!! Es que este hombre vive en un sitio privilegiado de California, en Mammoth Lakes que está en pleno Parque de Yosemite.

      Eliminar
  3. Felicidades por lo alcanzado, esperamos la crónica de ese momento.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esto se pone interesante, va por capítulos! jajajajaja vamos, no nos tengas en vilo como en Pasión de Gavilanes!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Espero la cronica me as dejado a medias... ah y para el domingo otra con bocadillo incluido, esta de 10km lisa y al lado de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya puntería eligiendo carreras...jajaja

      Eliminar
  6. He llegado a tú blog, por un comentario que hiciste sobre las medallas en otro blog que sigo. Con tu permiso me quedo por aquí. Yo llevo viviendo un año y medio en Houston, y efectivamente en los States las inscripciones son muchísimo mas caras que en España . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco en el mundo del running pero de eso si que me he dado cuenta rápido. Sin problema, invitado estás!!!

      Eliminar
  7. Hace poco le dediqué una entrada a Meb en mi blog, es un lujazo que hayas podido hablar con el y tener la foto de recuerdo. No se si sabrás que su familia es de origen eritreo y que llegaron a los States huyendo de la guerra en su país. Fué el primero en clasificarse para los JJOO por USA. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experiencia tremenda, el tío es de lo más majo y sencillo. Si que sabía de su origen, de hecho le hice la coña que si no entendía mi inglés le hablaría en español que algo se parece al italiano. En 2008 me dijo que tuvo problemas en las clasificatorias pero este año dice que quiere dar guerra.

      Eliminar
  8. Queremos más! 2ª parte ya!

    ResponderEliminar
  9. El primer capítulo no tiend desierdicio. Espectacullar que pudieras charlar con Meb.

    Me quedo por aquí siguiendo el desenlace.

    ResponderEliminar