Capítulo 11. La serie

Sí, lo admito, lo he ido retrasando más de lo que debiera pero ya están aquí, hoy he hecho mi primera serie 12 x 400 m con 90 segundos de recuperación
Irremediablemente debe tomar protagonismo
El plan era hacer los 400 m en un tiempo aproximado de 1:35 min (ritmo de unos 3:57 min/km). Ya sabéis que mi objetivo final es terminar la media maratón sin preocuparme de los tiempos, pero si haces un plan de entrenamiento al final tienes que entrar en cuestiones numéricas. También comenté en las primeras entradas que me ayudaría de artículos, blogs, planes de entrenamientos ya publicados,... para hacer el mío propio. Por tanto, para mí también es un reto (como novato) dar con las condiciones adecuadas para mi estado físico y mental. Iré posteando los entrenos y como sé que hay algunos con muchos kilómetros a la espalda que se pasan a leer mis historietas, espero sus comentarios para saber si estoy en el camino correcto. 

Aquí os dejo la serie completa:

Un calentamiento de 3km: 5’57” - 4’22” - 5’08”

La serie 12x400 (rec 90”): 1’34” - 1’27” - 1’31” - 1’27” - 1’33” - 1’29” - 1’35” - 1’30” - 1’44” - 1”31” - 1’37” - 1’31”

Trote para ir relajando músculos (y llegar a casa) de 1.5 km: 10’01”

Hoy ha hecho un día un poco ventoso (me he acordado de esos que estáis en las islas) y se puede ver claramente en la serie cuando me tocaba ir en contra y cuando a favor del viento. En uno de los 400 m me fui hasta 1:44 min porque el viento era terrible. Yo creo que iba controlando fuerzas para llegar a todos los 400 m en buenas condiciones y aquí me dejé todas las reservas que tenía para los siguientes. 

Parece que ha salido una entrada más corta y técnica de lo normal (pensando en mis amiguetes que no son corredores), pero tengo la “anécdota”. Después del sufrimiento con la serie, una abuelilla me ha puesto una sonrisa en la boca. Os pongo en situación, llego al portal de casa, ella sale del edificio, nos cruzamos las miradas (ella me escanea de arriba a abajo...¿Por mis mallas?, ¿por la pinta que llevo con todos los artilugios?....nunca lo sabré) y después:

Ella: ¿Vienes de correr? ¿preparándote para la Bay to Breaker del domingo? (que informada está ella, ¿Por qué será?).

Yo: sí, entrenando un poco.

Ella: ¿La vas a correr desnudo? (jajajaj menuda picarona la abuela, me descoloca y no se si preguntarle si ella la ha corrido alguna vez, si la ha corrido desnuda, si le gusta ver gente desnuda o si le gusta ver gente desnuda correr). 

Yo: no, estoy buscando un disfraz.

y se marcha con un Good luck!!!.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa primera serie y por las que le van a seguir, que seguro serán muchas e intensas; buen comienzo, y el sentido del humor de la abuelita digno de ser aplaudido; nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenía un poco de pánico a las dichosas series pero no es para tanto jajaja por supuesto vendrán más y mejores. En cuanto a la abuela, no es la primera vez que cruzo unas pocas palabras con ella y me da que es una cachonda.

      Eliminar
  2. Bueno amigo veo que as pasado por mi blog, que caíste en el, buscando a la abuela!!!Los abuelos tenemos muchas historias que contar que algunos jóvenes os sorprenderíais...
    Un buen entreno te marcaste con esas series de 400... estaremos al tanto de tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el running como en la vida hay que aprender de los años. Vuestros blogs son verdaderas fuentes de información para los que nos iniciamos. Esto está en la línea de lo que comentaba Gonzalo (Sosaku Runner) en su último post.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenos entrenos con series Boltz, ojalá yo pudiera ponerme ha hacerlos mañana mismo.

    Pd: no se por qué no me sale tu blog en mi lista de favoritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vamos a ver los siguientes como se me dan. En cuanto a lo del blog, no tengo ni idea porque no te sale. En otros blogs he visto que estoy en su lista de favoritos, así intenta agregarlo de nuevo, no se me ocurre otra cosa.

      Eliminar
  4. Buen entreno, y encima con viento. Yo no se si me hubiera atrevido. Me da igual la lluvia y el frio, pero el viento y para hacer series es todo un reto.
    Y la abuelilla...¿ira por la calle preguntándole lo mismo a todo corredor que vea? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene esta ciudad, en una parte no hay viento y pasados unos kilómetros hay viento, niebla, frío... y ya que estás ahí prefiero sufrir a cambiar de planes.
      Igual la abuela hace balance de los corren desnudos para ver si le compensa salir a ver la carrera jajaja

      Eliminar
  5. Venga Boltz poco a poco, verás como esto del runeo te atrapa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya estoy atrapado, aunque las series todavía que hacer un poco más para conquistarme jajaja

      Eliminar
  6. Buenas series!
    He visto tu foto de la Bay to Breaker en FB y solo hay que darte la enhorabuena. Eso sí, en competición nada de mallas largas. Si no hay temperaturas bajo cero, pantalón corto o malla cortas. Lo que se está imponiendo son unas medias de compresión para los gemelos o calcetines.
    Pasa, por ser la primera vez.

    Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sensei!!! jajajaj, muchas gracias. Ya he probado las medias de compresión y no me van bien, no me siento bien cuando las llevo puestas. Las fotos de FB engañan, parece que hiciera un solazo pero hacía fresco si no que se lo digan a los que corrían desnudos. De todas formas son unas mallas de un tejido "termorregulador" de manera que en teoría tu sensación térmica es la misma en condiciones frío/calor (eso es la teoría, la práctica es un poquito, pero solo un poquito distinta).

      Un abrazo.

      Eliminar