Capítulo 1. El reto.

Ya desde pequeñitos hemos escuchado a nuestros padres o abuelos  decir las típicas frases: “la vida es una carrera de obstáculos” o “la vida te pone retos que tienes que ir superando”… y qué cierto es! 
A veces estos retos te llegan sin más (ley de vida), otras veces te los impone alguien y otras simplemente te los autoimpones. Uno de estos últimos me ha empujado a crear este blog para compartir mi experiencia y por supuesto convencer al personal de que puedes conseguir lo que te propongas, como dice Josef Ajram: “No se donde está el límite, pero sí sé dónde no está”. Éste es el lema de este atleta extremo que es capaz de hacer 5 Ironman (3.86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera) en 5 días, y su siguiente reto para 2012 es 7 en 7. Por tanto, el límite es el que tú te pongas o mejor dicho, tu mente se ponga.
Seguro que hay cientos y miles de blogs iguales (ya he visto algunos), pero supongo que cada persona tiene unas circunstancias especiales, unos medios diferentes, una motivación en particular... Mi primer reto de unos cuantos que he apuntado en la lista, como cuando empiezas el nuevo año, es terminar una media maratón o lo que es lo mismo correr unos 21 km en un tiempo inferior a 3 horas que es lo que ha programado la organización. 
¿Mi motivación? no es otra que ponerme a prueba y darme una satisfacción. Evidentemente, nada tiene que ver con los retos que se plantean otros deportistas como Edurne Pasaban, Jesús Calleja o el mencionado Josef Ajram, pero para mí va a ser lo mismo de sufrido que los suyos. 
Los que me conocen saben que suelo hacer casi cualquier tipo de deporte, aunque básicamente soy un futbolero. Por lo tanto, el mundo del running es totalmente nuevo y más amplio de lo que me esperaba. Ya sabía que no sería como dicen algunos, “ponte las zapatillas y tira millas”, pero tampoco era consciente de la cantidad de cosas que influyen o mejoran tu capacidad para correr (algo que supongo iré comentando a lo largo de este trayecto).
Para cumplir con el objetivo voy a tirar de internet para mirar planes de entrenamiento, dieta, lesiones,... y por supuesto de la experiencia de las personas que me vaya encontrando en el camino. Quizás alguno piense que estoy exagerando con algunas cosas pero no quiero llegar a casa a los 3 días, desmotivado, lesionado... y tener que cancelarlo todo. Tampoco quiero un profesional supervisando y organizando cada detalle, prefiero vivir la experiencia a fondo aunque ello suponga ir más lento,...
Llevo unos 3 meses de inactividad pero el objetivo es estar a tono para la fecha y lugar programados, 29 de Julio 2012, The WIPRO San Francisco Marathon. Ni que decir tiene que todos los comentarios, opiniones y consejos son un regalo.
Nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Anónimo16.3.12

    Hola Pedrin!!! que sepas es la primera vez que escribo en un bloc así que ya somos dos en empezar algo jejeje. Empezar diciéndote que me gusta la parte que hablas de la necesidad de ponernos retos y la satisfacción de realizarlos y si puede ser alcanzarlos . Tirando del refranero popular se hace camino al caminar, aunque me preguno que igual de importante debe ser saber en que dirección vamos. en tu caso está claro y preciso: Un tiempo y un lugar. Formaré parte de tu travesía así que tendrás que mantenerme informado de tus progresos durante estos meses. Empezar es lo más importante que has hecho y harás. El mantenerte y no desistir en el intento te recomiendo el cuento del elefante encadenado ;) y recuerda siempre que lo importante no es lo que has hecho sinó lo que anhelas conseguir, y a qui tienes un servidor para acompañarte. Un abrazo hermano :)
    Bielchis

    ResponderEliminar
  2. http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/16.3.12

    Bueno siempre hay una primera vez para todo, primer blog, primera media maratón,... y me alegra que un experto en fisioterapia, runner y amigo esté ahí. Sin duda nos vamos a aprovechar de tu experiencia.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar