Capítulo 6. Mallas y más kilómetros

El pasado domingo aunque la climatología me dio unas horas de tregua al final no las aproveché. Otros menesteres me ocuparon el día pero el lunes a primera hora ya tenía puestas las zapatillas de correr (como decíamos cuando éramos pequeños). 

Con cuatro días de descanso desde la última salida pensé que quizás podría incrementar el tiempo de carrera un poco más. Como novedad, cambié un poco el itinerario pero solo la ida. La vuelta siguió siendo cerca del agua. Parece una tontería pero ver el agua y su olor me dan la tranquilidad que necesito para olvidarme de la fatiga y el cansancio. Tanto es así que ayer me coloqué con un tiempo de 42’ 20” y una distancia de 7.37 Km. Aunque todavía son números que están muy lejos de unos tiempos y distancias decentes (algo que no me obsesiona en absoluto), estoy muy contento y orgulloso. Hay que tener en cuenta que vengo de un deporte totalmente diferente, 3 meses de inactividad (con una lesión de rodilla incluida) y solo 4 sesiones de carrera continua a mis espaldas. 

Mi “feeling” personal sigue siendo muy bueno, sin molestias en la rodilla o piernas (que es lo que más me preocupaba), cada vez menos fatiga... eso sí, algunas agujetas en lugares extraños o músculos que no sabía que tenía. La verdad no tengo ni idea de cómo he ejercitado esos músculos...igual fue con los menesteres del domingo!!!

Básicamente las novedades de la sesión de ayer fueron el itinerario que os adjunto aquí y el estreno de una prenda deportiva. 


Os hablo un poquito de las dos cosas. En la sesión de ayer fui acompañado prácticamente todo el camino por la música de Justin Timberlake (ya conozco algunos que estarán pensando: “Vaya tío moñas”) y su disco Future Sex/Love sounds. Un disco buenísimo, con una de mis canciones preferidas “My love” (los de antes siguen pensando: “sí que eres moñas”), así que realmente tenéis que escuchar el disco (no, Justin no me paga por hacer publicidad de su disco). Todo el recorrido fue bastante bien y ayer no necesité de ningún pelotazo extra de Black eyed peas, David Guetta o The prodigy, ¿sabéis por qué? Porque entre el km 2 y 3 (la parte más dura como se ve en el perfil de la ruta) coincidí con otro corredor y parece ser que los dos íbamos con la cara desencajada cuesta arriba porque los pobres hombres que estaban en la calle (“homeless”) empezaron a animarnos. Sólo faltó que ellos nos dieran algo de beber, ¡qué fuerte!!! Pero a la vez, gratificante. Después un tramo de bajada y 4 Km de llano hasta llegar a casa.

La otra novedad es que ayer estrené unas mallas (sí, unas mallas), no cortas, no piratas, unas de las de verdad, largas y de las que vas marcando paquetillo como los toreros. El color, algo discretito, (ni rosita claro como las de los novilleros, ni rosa fucsia como las de los bailarines de fama, ni fluorescentes como las que se veían en los programas ochenteros de gimnasia matutina de Eva Nasarre) de lo más popular, negro. Las había comprado hace tiempo para hacer senderismo pero no había tenido la oportunidad de estranarlas todavía. Como la semana pasada estuve un poco resfriado y la época de lluvias no solo ha traído lluvias, también frío, decidí que mejor debía de estar algo más abrigado y estrenar las mallas. Os digo la verdad, jamás me había colocado unas (solo el día que me las probé para comprarlas), y cuando me miré al espejo,.... ahora sí podéis pensarlo: me vi un poco moñas. Al principio me notaba un poco “apretao”, supongo que como algunas chicas se ven casi cada día, pero con la diferencia de que yo solo las llevaría 45 minutos. Tengo que reconocer que 5 minutos después, me sentía casi mejor que con el pantalón corto (¿a vosotras también os pasa eso?). Y no os cuento cuando me tocaba las piernas en los estiramientos (todas suaves.....). Al final e independientemente del aspecto que tenía ayer (algún día colgaré una foto, o mejor no) fui de lujo.

Por cierto, los menesteres del domingo fueron compras y preparar una mudanza, mentes sucias!!!

Cuidaros y nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Buenas! pues me alegra eso de compartir reto. Porque aquí quien más y quien menos ya es maratoniano, y digo "y yo con estos pelos!!" pero bueno, todo llegará, verdad? veo que estás al otro lado del oceano, San Francisco?? que bueno!
    estaré muy pendiente de tus entrenos! ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/29.3.12

      Hola!!! Pues sí, por estos lares lares andamos, aunque sigo mucho el running de España a través de vuestros blogs. Yo también estoy contento de que alguien se esté preparando una media, porque como tu dices la mayoría tienen como objetivo la maratón. Aunque aprendes mucho de ellos el entrenamiento es algo diferente, pero poco a poco todo se andará, sin prisa. Ahora a meter kilómetros y a disfrutar de este reto, ya llegarán los siguientes casi por sí solos.
      Te sigo!!! ánimo con la 10K

      Eliminar