Capítulo 3. Segunda toma de contacto

Después de que la semana pasada la meteorología estropeara todos mis planes, (aunque algunos dirán “pues vaya mierda de tío que caen cuatro gotas y ya se queda en casa”) ya estoy de vuelta. Porque salir a correr con paraguas me parece un poco incómodo y mojarme para estar constipado dos semanas me haría perder más tiempo (con lo que yo he jugado bajo la lluvia, me voy haciendo viejo). Además, no soy vasco lo siento, soy andaluz. 
He aprovechado la tregua climatológica para calzarme de nuevo las Nike Elite+, enchufarme el Ipod (en esta ocasión, Ipod y sensor sincronizaron a la primera, parece que la parejita pasó un buen fin de semana) y tirarme a la calle. 
Las sensaciones siguen siendo similares a las del pasado viernes, así que me quedo con que no he tenido ningún problema con las zapatillas ni con mi rodilla. También es cierto que sólo he trotado unos 30 minutos. Como ya he comentado en las entradas anteriores, mi intención es solamente acabar la carrera, no quiero una preocupación más de tener que entrar en un tiempo concreto. Aunque todas las lecturas que he hecho recomiendan que lleve un control sobre distancia/tiempo, pulsaciones,... para que el día de la carrera sepa dosificarme. 
Hasta ahora el único gadget que me ayuda es el ipod sincronizado con el sensor nike+ (podómetro) con el que puedo tener una idea aproximada de la distancia que corro y al ritmo que lo hago. Este podómetro quizás no sea tan exacto como un gps, pero es muy útil para saber en qué valores te mueves. Supongo que pronto llegará alguna mejora (como en los coches de F1) que me haga mejorar el rendimiento y entrenamiento. Aunque voy a ser honesto, será un juguetito más y ya nos conocemos chavales, todo el **** día estás pegado a él buscando funciones nuevas o cambiado la apariencia (en lugar de leerte las instrucciones). Supongo que será un aliciente más en este reto. Aunque solo sea por usarlo, meter en el ordenador los datos, ver los mapitas por donde corriste, alardear delante de tu chica... aunque solo sea por eso, muchos días de bajón te sacará a la calle. 
El resumen del día (suponiendo que el podómetro haya hecho bien su trabajo de medición y no haya mucho error) ha sido media hora de carrera suave, exactamente: 
Tiempo: 30’ 19’’
Distancia: 5,45 km
Ritmo: 6 min por km 
Con estos números, podría estar dentro del rango marcado por la organización de la media maratón (que son 3 horas). El desafío es mantener este ritmo los 21km (que a día de hoy...). 
Prácticamente, la carrera ha sido un calco de la del viernes pasado. Incluso pasando casi por los mismos momentos críticos. Aunque lo he descubierto recientemente, me he dado cuenta que me encanta correr (y no porque sea un cobarde). Sin duda, sigo siendo un futbolero, lo que me hace que pueda jugar cualquier día, a cualquier hora, en cualquier sitio, y en cualquier condición (y si, lloviendo también). Aunque cuando estás fuera de forma puede ser un “sufrimiento”, pero lo haces porque te encanta y disfrutas, pero sin duda, es un “sufrimiento”. ¿Cómo se traduce eso? Pues que siempre llegas tarde al balón, eres impreciso, no puedes correr tanto como quisieras... Yo creo que es lo que me está pasando ahora mismo. Cuando estaba en forma (o eso me creía yo) corría en la cinta (ya sé que no es lo mismo, pero poner un 1% de inclinación hace que parezca similar a correr en asfalto, que ya hay más de un listillo diciendo: es que la cinta es muy fácil....) y lo disfrutaba. Pero ahora mismo, hay momentos que son un “sufrimiento” (y esto acaba de empezar). 
La poca experiencia sobre la cinta y la salida del viernes han sido suficientes para darme cuenta de que tengo un momento crítico entre el minuto 10 y el minuto 15. Los primeros 5 minutos los tengo dominados :) y del 5 al 10 no paro de mirar el reloj (se me hacen eternos). Pero después de esto, me dan ganas de tomar un refrigerio en las terrazas que me voy encontrando por el camino y pillarme el bus para volver a casa. 
Pero hoy he sido más listo que mi mente en el minuto 12: Me había preparado dos canciones de David guetta: "Night Of Your Life" con Jennifer Hudson y “Titanium” con Sia, que si las escucháis no puede pasar otra cosa más que te de un subidón y se te olvide todo por un momento. Siete benditos minutos de subidón para superar el bache (en los que me permitía incluso el lujo de adelantar a otros corredores). Después, vuelta a algo más tranquilito para mantener el ritmo suave (y dejarme adelantar por los que había pasado en el momento de euforia). 10 minutos después, llegas a casa, te das una ducha y te pones a escribir estas líneas, todo un placer.
Muchas gracias a todos los que me leéis, comentáis, apoyáis... en 3 días han sido 75 visitas (algunos hasta habéis repetido para leer el segundo post, ¡qué de tiempo libre que tenéis, no?!) Que para hacerme rico con publicidad en el blog no llega, pero para llenarme de ganas y satisfacción vais sobrados (uy!!, ha quedado un poco rollo mensaje del rey).
Nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Ese Pedritoooo oeeeeeeeee !!!!!

    Jajjajaja, me alegro que todo vaya saliendo tal cual esperas, no te rindas ahora que acabas de empezar sino te costará mucho reengancharte, yo no soy el más experto en consejos "running", entre otras cosas porque me aburre correr, pero si es verdad que dia a dia vas notando una mejoría y eso hace que animicamente te encuentres más fuerte y con más ganas de seguir, además tratándose de un reto....... lo tendrás que superar SI o SI.
    A mi me pasa igual que a ti en esos minutos de sufrimiento iniciales, pero el sufrimiento en mi aparece casi al principio, tengo la suerte, si se puede llamar asi, de tener un cuadriceps muy desarrollado, mucho músculo, pero para calentarlo necesito mucho tiempo, pero bueno lo importante es conocer donde "flaqueas" y poner remedio y optar por sincronizar en esos momentos de flaqueo un par de canciones que ayuden a que te suba la energia como si de un poder se tratara es una buenísima opción y no olvides incluir en tu repertorio "EYE OF THE TIGER" en los últimos minutos de entreno, eso si te dá un subidón que te faltan piernas para correr, jajajaja.
    Otra cosilla que te quería comentar, cuando has dicho que te habías permitido adelantar a otros corredores, Pedrito awelos que van con el andador o con el bastón no se pueden denominar corredores, no seas abusón macho, jajajaja.
    Na tio, ya fuera bromas.......sigue asi poco a poco, como dice el refrán "UVICA A UVICA SE COMIÓ UNA ZORRA UNA VIÑA", asi que..... despacico y buena letra que tendrás buen final.
    Ale...... te toca postear la 4ª entrega, ánimos y un abrazoooooo.
    P.D.: HALA MADRIDDDDDDD !!!!!!!! xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.3.12

    completamente deacuerdo con la canción aconsejada. es buena idea que nos informes de la musica que escuchas. Ya conoces mis gustos sobre música que como mínimo dejo indiferente a la gente, pero unas buenas palmadas antes de empezar la carrera también animan, ya sabes: palmas palmas :P

    Bielchis

    ResponderEliminar